Una tienda virtual o eCommerce es un sitio web diseñado especialmente para vender productos o servicios. Aunque Internet presenta grandes oportunidades para emprender, también puede ser complicado si no sabes cómo usarlo. ¿Eres artísta gráfico y quieres vender tus diseños en forma de cuadros impresos?

Aquí algunos pasos para que puedas llegar a la libertad financiera que tanto deseas:

1. Consigue un proveedor para imprenta sobre materiales rígidos

La impresión sobre materiales rígidos ha tenido un auge enorme desde el año pasado, por la facilidad, rapidez y economía que atrae a todo tipo de personas a marcar sus diseños. Puedes imprimir casi sobre cualquier material rígido; además de que hay imprentas que cuentan con tintas ecológicas como en KLG Publicidad. 

He aquí algunos ejemplos de diseños que puedes imprimir con nosotros, o puedes cotizar tus propios proyectos para cuadros impresos:[/vc_column_text][vc_media_grid grid_id=”vc_gid:1498063084283-3f74a764-a7cb-7″ include=”1912,1916,1920″][vc_column_text]

2. Adquiere un servicio en línea que brinde la infraestructura para tu tienda

facebook-front

Algunas de las alternativas disponibles son Facebook Store, Amazon.com, Haztutienda.com, Yahoo Store Front, MercadoLibre, Kichink.com y Fliying Cart. Busca la que más se acomoda a tus diseños de cuadros impresos

3.  Crea el inventario e ingresa tus productos

Trata de ser cuidadoso con las categorías y con el lugar donde colocas tus productos. Varios estudios han demostrado que los consumidores se sienten más atraídos por productos que están en la parte superior de la página, por lo que es buena idea colocar tus productos “estrella” ahí.

4. Incluye carrito de compra

 

Onlineshop_shutterstock_158849006_2

Se trata de un software que asiste al cliente en su “recorrido virtual” por la tienda, anotando los productos que va indicando, calculando su importe final y permitiéndole devolver mercancía.

5. Elige las modalidades de pago

Las políticas de seguridad y de confidencialidad de los datos y transacciones de los clientes deben estar claras para todo el mundo (clientes y vendedores) y desde luego ser siempre coherentes.

Es importante que ofrezcas diferentes modalidades de pago, puede ser desde tarjeta de crédito, de débito o depósitos bancarios. Apóyate en servicios como PayPal, DineroMail o PagoFácil.net

6. Define tu modelo

how-dropshipping-works

Existen diferentes modalidades para administrar el inventario. Entre ellas está el DropShipping que consiste en que el proveedor hace la entrega directamente al comprador, por lo que tú serías sólo un medio de compra.

La segunda es que, una vez realizada la compra, el proveedor te surta con la mercancía y la consigna, donde tú guardas el producto (ya sea tuyo o de un proveedor) en el almacén desde antes de realizar la oferta hasta que se reparte.

7. Promueve tu tienda de cuadros impresos

Éste es un paso crítico para alcanzar el éxito. Debes hacer de tu sitio un lugar atractivo, porque hasta ahora eres el único que se interesa en él.

Puedes contactarnos también en KLG Publicidad, ya que podemos asesorarte en el diseño de tu página web y en el posicionamiento por medio de estrategia de SEO (motores de búsqueda) y Google AdWords.

8. Gestionar y supervisar la tienda

Ahora que todo está en marcha y funcionando, ¿no quieres ver el tráfico que atrae tu sitio y de donde proviene? Sólo debes registrarte a Google Analytics.

Un aspecto que debes cuidar es el servicio al cliente por lo que es importante que tengas líneas telefónicas y correos electrónicos a donde puedan comunicarse contigo en caso de cualquier duda o entrega.

9. Modo de entrega

entrega

En una tienda virtual es imprescindible que hagas entrega a domicilio en tiempo y forma.

Debes definir anteriormente qué zonas, regiones o países cubre tu entrega y en cuánto tiempo llega al consumidor final. Este punto es básico para lograr la confianza entre tus compradores y con esto, reseñas valiosas para que seas considerado por más usuarios.  

LLAMA
MAPA