!-- Facebook Pixel Code -->

Los exhibidores tipo mostrador se utilizan comúnmente para colocar productos en locales, supermercados o tiendas de conveniencia.

Este tipo de exhibidores se colocan de manera estratégica en el punto de venta con el objetivo general de ganar la máxima visibilidad e impulsar la venta.

La mayoría de comerciantes los utilizan para diferenciarse de su competencia, dando un valor agregado a su producto, es común que los utilicen en productos de temporada, lanzamientos o promociones, así resultan más atractivos para los consumidores.

Una de las estrategias más sencillas es la de compra por impulso, que es colocar el display de producto cerca de las cajas de cobro, así, mientras el cliente está esperando a ser atendido, pase por una serie de productos que le llamen la atención y los compre, aunque no iba a la tienda a comprar específicamente ese producto, sino que el lugar, el display y el producto lo convencieron de efectuar la compra.

Otra estrategia de venta es colocar el display cerca de productos complementarios, por ejemplo. En algunos supermercados encontramos al lado del área del arroz, productos para comidas orientales como salsas, condimentos, utensilios y demás, esto con el fin de que, si estabas buscando arroz para cocinarlo estilo oriental, no busques los complementos en la parte donde se encuentran todas las marcas juntas, así se potencializa la compra, ya que el cliente no tendrá que ir a buscar más.

Existen varios tipos de mostradores y la elección del tuyo deberá ser conforme a tu objetivo y a tu producto.

Cajas expositoras.

Son pequeñas y se colocan en el punto de venta en los aparadores con los demás productos.

Muebles expositores.

Son altos y pueden contener productos grandes o pequeños, se colocan en los pasillos del punto de venta.

Expositores de mesa.

Son muy comunes en las cajas de cobro de farmacias y de tiendas departamentales, son pequeños y fomentan la compra por impulso.

Expositor de producto.

Este tipo de mostradores sólo muestran 1 producto, la mayoría de veces es utilizado para demostración y probador.

 

Hay displays que son desarmables para facilitar la transportación del mismo, otros son de materiales rígidos y son elaborados para que no se desarmen y no los cambien de lugar.

Existen muchos materiales para crear los mostradores de productos, todo depende del lugar, el producto y duración que desees para éste.

Entre los materiales más comunes están el cartón, el acrílico, madera, hierro, coroplast y plástico, además de que se pueden hacer combinaciones de materiales para crear un mostrador más original y perfecto para las necesidades de cada cliente.

Entre los beneficios más notorios se encuentran:

Incremento en las ventas.

Mejora la visibilidad y apariencia de los productos.

Posicionamiento de la marca por el impacto visual.

Atrae a los consumidores a nuevos productos y promociones.

LLAMA
MAPA