!-- Facebook Pixel Code -->

Un escaparate es el espacio situado en la fachada de la mayoría de los establecimientos comerciales y está destinado a exhibir tras un cristal principalmente una muestra de los productos o servicios que se ofrecen en el interior, sin embargo, los escaparates también son una buena manera de mostrar la personalidad de la tienda y no sólo lo que vende, de esa manera se pueden atraer más posibles consumidores que no sólo busquen precisamente tu producto, sino el estilo de tu marca.

El escaparatismo se refiere a combinar objetos, estilo y materiales para que los artículos que se tienen a la venta en un establecimiento sobresalgan. Es un conjunto de técnicas aplicadas de diseño y mercadotécnica.

Para que un escaparate cumpla con su principal cometido, que es invitar a las personas a entrar a la tienda, no es necesaria una gran inversión en medios, sino un poco de imaginación, originalidad y materiales de calidad.

Actualmente sabemos que la inmensa competencia hace más difícil el éxito de un negocio, por eso debemos ir por pasos y el más importante es lograr que el cliente potencial entre a la tienda y para lograrlo, debemos llamar su atención y convencerlo de entrar a echar un vistazo.

La decoración comercial requiere un proceso donde elementos como la estética y la armonía en relación directa con el producto y el perfil del consumidor logran captar la atención de los clientes y posteriormente, concluir la venta.

Los escaparates pueden conformarse prácticamente de cualquier material, como madera, recortes de vinil, trovicel, alucobond o la combinación de todos, la diferencia está en el tipo de producto o servicio y el perfil del consumidor que se desea atraer.

La decoración de los escaparates debe renovarse cada cierto tiempo, muchas tiendas lo cambian cada temporada para anunciar los nuevos productos a la venta, otras lo hacen cada dos o tres semanas y algunas sólo 2 veces al año.

Lo cierto es que, lo novedoso siempre llamará más la atención así que sin duda, cambiar tu escaparte de manera continua tiene mayor impacto en las personas que cruzan por fuera de tu local.

LLAMA
MAPA