!-- Facebook Pixel Code -->

Todos hemos visto stands de productos que se encuentran en las afueras o dentro de los centros comerciales, tiendas departamentales o súper mercados. La mayoría suelen tener el nombre del producto o servicio grabado o adherido en la estructura, muchos son parecidos y sólo cambian los detalles, no están creados para la marca en sí por lo que no generan tanto impacto y no son suficientemente atractivos como para lograr que los clientes se acerquen a observar de qué se trata.

Para esta necesidad de crear algo nuevo y totalmente original, están las islas conceptuales.

¿Qué son las islas conceptuales?

Las islas conceptuales son una herramienta publicitaria de gran impacto visual para el punto de venta en donde la marca, el producto/servicio y la estructura se fusionan para crear un material distinguido e innovador.

¿Para qué sirven?

Su función es destacar el producto o servicio en el punto de venta para reforzar las acciones de comunicación y lograr un paso más hacia la generación de ventas.

Promocionar productos o servicios con esta herramienta de comunicación lleva a las marcas a tener un contacto positivo y entretenido con los consumidores.

Cuando escuchamos la palabra ‘’isla’’ pensamos en un stand redondo, ovalado o cuadrado que se encuentra a la mitad de un pasillo, pero no siempre tiene que ser así.

Una isla es mucho más que eso. Se pueden crear de mil maneras distintas, puede ser en la forma de un producto, de un auto o avión, de mascota, de acuario, una torre, una taza de café, en forma de pirámide, de un color o diez colores, de uno o tres pisos.

¿Qué tipo de negocios las utilizan y para qué?

Las islas conceptuales pueden utilizarse de bastantes maneras, puedes colocarla en el punto de venta con tu producto o situarla en la activación de un nuevo producto.

También se pueden utilizar para ofrecer información sobre algún servicio en general, tal es el caso de las agencias de turismo y bienes raíces, escuelas, información gubernamental o de salud.

Cualquier negocio puede hacer uso de esta herramienta, no es necesario tener tu producto en los súper mercados más grandes, puedes colocarlo en algún evento que organices o si presentarás tu producto en una feria o exposición, la isla conceptual hará resaltar tu marca.

Las islas conceptuales se diseñan específicamente dependiendo de distintas variables, como el punto de venta, la duración de la isla en el lugar, si va a ser o no desmontable, si estará en el exterior o en el interior, el tipo de material, si necesitará algún aditamento especial como, toma de agua o corriente, etc.

Es muy común que las marcas más exitosas hagan islas conceptuales por temporadas (como Halloween, navidad, día del amor y la amistad), para promocionar productos que se suman a su cartera o por tendencias.

Los lugares más comunes donde podemos encontrarlas son: centros comerciales, exposiciones, ferias, conferencias, activaciones de productos y eventos en general.

LLAMA
MAPA